Conoce esta refrescante zona tan particular de la Sierra de Aracena, por donde pasa la ribera del Múrtigas siendo identidad viva de La Nava , un elemento que los vecinos y vecinas saben conservar y sentirse orgulloso de él. También destacar la riqueza ambiental, de flora y fauna en esta zona ligada al río.
El curso del río Múrtigas a su paso por la localidad de La Nava nos deja preciosos paisajes con mucha historia como el conocido "Puente Romano" , un referente patrimonial de la Sierra, siendo un lugar de paz y tranquilidad.
Los senderos que rodean la localidad serpentean entre bosques de castaños centenarios, encinas y alcornoques, ofreciendo vistas panorámicas y oportunidades para descubrir su patrimonio histórico. Es ideal tanto para aficionados al trekking como para quienes buscan desconectar y conectar con la naturaleza y la historia de la zona.
Las Pasaderas son un fascinante conjunto de pasos elevados que atraviesan el río Múrtigas, creando un paisaje único y pintoresco. Estas pasaderas, permiten a los visitantes caminar sobre las aguas cristalinas del río y disfrutar de una experiencia inigualable en plena naturaleza.